(ESPECIAL)
Luego de que una maestra de un kínder de Saltillo fuera denunciada por cometer actos de abuso sexual en contra de sus alumnos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se tiene una carpeta abierta, no obstante, hasta el momento no ha sido concluida.
“Sí tenemos denuncias y al igual del cien por ciento de las denuncias se está trabajando para integrar la carpeta de indagación con todos los datos de prueba que podamos recabar ahí”, dijo Martha Rivera, directora de la Unidad de Investigaciones Especializadas de la FGE.
La titular se reservó a dar detalles sobre cuántas víctimas se han manifestado hasta el momento, al señalar que sigue abierta la indagación y por lo tanto en reserva.
“No podemos dar muchos datos al respecto, pero en este, como en todos los casos de niños, lo que se solicita a la ciudadanía es que denuncien”, indicó.
Señaló que será más adelante que se pueda ejercitar acción penal y si se presentan más denuncias, serán acumuladas a la causa.
Destacó que hasta el momento se desconoce si la maestra se encuentra activa en el plantel escolar.
Trascendió que hasta cuatro casos de víctimas se registraron, no obstante, Martha Rivera, se reservó a dar detalles de cuántos han sido denunciadas de manera formal.
Fue el pasado 5 de junio que trascendió que un grupo de madres de familia se congregaron a las afueras del jardín de niños “Gabriel García Márquez”, ubicado en la colonia Valencia de Saltillo, donde exigieron una respuesta a la dirección a cargo de Ximena Coronado. Lo anterior, luego de que cuatro niñas hablaran de supuesto acoso a manos de una maestra de nombre Julia “N”.