Los encargados de las obras siguen trabajando a marchas forzadas para que el tubo de 120 metros de longitud esté listo antes de la llegada de 'agua saludable' a Torreón.
El presidente Andrés Manuel López inaugura hoy la obra de Agua Saludable para La Laguna en su primera etapa, pero la tubería que conectará al tanque Nazas con la línea principal para dotar al sector poniente de Torreón aún no está lista.
Los encargados de las obras siguen trabajando a marchas forzadas para que el tubo de 120 metros de longitud esté listo antes de que la llamada “agua saludable” comience a llegar al tanque, lo cual se prevé que sea entre el sábado 23 y domingo 24 de este mes.
Hasta ahora, la instalación va a un 50 por ciento; se trata de una línea de 12 pulgadas de diámetro por la que el agua potabilizada se conducirá de la línea principal de 72 pulgadas a dicho tanque, desde el cual se distribuirá por presión a las colonias del sector poniente.
Los trabajadores aún realizan colocación de tubos y labores de soldadura, con la idea de concluir antes de los días señalados.
Según se ha informado, Torreón recibiría unos 200 litros por segundo a través de este programa en la primera etapa.