(ARCHIVO)
La Representación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social, descartó que la integración del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al IMSS afecte el servicio que se brinda a asegurados y derechohabientes que aportan sus cuotas a través de sus salarios.
Mediante una tarjeta informativa compartida a El Siglo de Torreón, la dependencia señala que la adhesión de este programa de servicios médicos a población abierta no afiliada "considera el otorgamiento del servicio a través de los hospitales y unidades médicas del IMSS Bienestar, y no del Régimen Ordinario". Precisa el documento que el IMSS en su régimen ordinario y el programa Bienestar son instituciones hermanas, que laboran con el mismo objetivo "pero cada uno con presupuesto y recursos diferentes". La misiva afirma que las cuotas obrero-patronales se destinarán estrictamente para la atención de los asegurados y de sus familias, y no serán utilizadas para atender a personas no aseguradas.
Con recursos presupuestados para el programa del Insabi, el IMSS les otorgará la atención médica a los beneficiados de este esquema de seguridad ajeno a los asegurados y afilados al Seguro Social.