Están a la espera de la respuesta de la Dirección de Ferias y Espectáculos sobre la posibilidad de utilizar instalaciones de la Fenadu.
A poco más de un mes de que llegue diciembre, no se ha definido si habrá o no Feria Navideña en la ciudad de Durango.
La regidora, María Elena González Rivera, manifestó que se está a la espera de la respuesta de Lauro Arce Gallegos, titular de la Dirección de Ferias y Espectáculos, sobre la posibilidad de utilizar las instalaciones de la Fenadu, para esta actividad.
"Me acerqué para conocer el avance de la revisión de la propuesta y solamente falta ver algunos puntos para determinar si hay o no Feria Navideña", comentó.
Destacó que la intención de llevar a cabo esta actividad, es sacar provecho de las instalaciones de la Feria Nacional (Fenadu) para agrupar diferentes atractivos y actividades económicas propias de la temporada.
Se pretende dar apertura al comercio formal e informal, realizar posadas, presentar villancicos y crear un entorno totalmente navideño en el que también tengan cabida los artistas duranguenses.
"Queremos que sea una actividad en que se sienta el ambiente navideño, en donde las familias puedan disfrutar y convivir", dijo.
Comentó que se pretende que el estacionamiento sea gratuito y que no haya cuota de acceso, pues es una actividad con la que no se quiere afectar a la economía familiar.
"Que sea una bonita oportunidad para disfrutar de los adornos navideños, tomarse fotos, comerse un rico tamal", refirió.
Es de recordar que desde hace algunas semanas la fracciones de regidores del PAN del Cabildo de Durango presentó la propuesta de proponer esta modalidad al Gobierno del Estado.
Esta propuesta contempla llevar el nacimiento del Parque Guadiana a esta Feria Navideña, así como la Feria del Juguete y hasta la pista de hielo.