Por uso de pirotecnia, durante el mes de diciembre se incrementó la incidencia de incendio de pastizales en predios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de las constantes quemas de pastizales y basura en distintos puntos de la capital duranguense en las últimas semanas, la Dirección Municipal de Medio Ambiente no ha emprendido ninguna investigación ni tiene denuncia alguna.
Nora Loera de la Paz, titular de la citada dependencia municipal, refirió que no hubo denuncias por los siniestros ocasionados en predios, lotes baldíos y distintos espacios donde se acumuló maleza y diferentes residuos.
Incluso en reiteradas ocasiones el personal perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil tuvo que desplazarse a algunas colonias de la capital, como el caso de la FOS La Virgen, por la salida a la carretera a Mazatlán, donde se produjeron incendios derivados de "usos y costumbres" de algunos colonos que quemaban su basura, en lugar de depositarla en un punto específico para su recolección.
"Eso está prohibido completamente porque está dañando el aire de la ciudad, está prohibido y seguimos haciendo el llamado a la ciudadanía para que no se hagan ese tipo de actividades", dijo la funcionaria.
Pero a pesar de la recurrencia de estas situaciones y de la presencia del personal de Protección Civil, no hubo denuncias ante Medio Ambiente municipal y, por lo tanto, no fue posible levantare actas administrativas.
De igual forma, por distintos motivos, principalmente premeditados y por uso de pirotecnia, durante el mes de diciembre se incrementó la incidencia de incendio de pastizales en predios, tanto dentro como fuera de la mancha urbana.
Pero de igual forma, no se recibieron denuncias ni se tomó conocimiento sobre dichas anomalías, por lo que no existen procedimientos iniciados ni concluidos por estos motivos.