Elementos de la Policía Estatal del Grupo de Reacción repelieron una agresión de un grupo delictivo de Tamaulipas.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que tras los hechos registrados en la Brecha del Gas, en el municipio de Guerrero, donde hubo un enfrentamiento entre civiles y autoridades de seguridad, fueron asegurados dos vehículos, así como armas y equipo táctico, no obstante, aún no han sido ubicados a los probables responsables.
El fiscal general, Gerardo Márquez, informó que hasta el momento no ha habido detenciones en concreto de los involucrados y se sigue en su búsqueda.
“Tenemos el aseguramiento de dos vehículos armas, equipo táctico y estamos en la búsqueda de algunos indicios, finalmente entran y salen, pero podríamos encontrar algunas personas que participan con ellos”, dijo.
Indicó que éstas últimas, aquellas que se dedican a marcar la rutas tomar a los delincuentes para evitar puntos con actividades policiacas, es decir los comúnmente conocidos como “halcones”.
Indicó que ya se reforzó el blindaje de seguridad en ésta zona; “estuvimos allá con gente de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano de la 47 zona militar y con el resto de las corporaciones policías para fortalecer estos puntos de revisión colindantes con Nuevo León y Tamaulipas”, dijo.
EN CONTEXTO
Fue el pasado 13 de mayo que se dio a conocer que elementos de la Policía Estatal del Grupo de Reacción repelieron una agresión de un grupo delictivo de Tamaulipas que pretendía ingresar a Coahuila por el municipio de Guerrero.
Las acciones se registraron la tarde del jueves cuando los agentes estatales detectaron la presencia de los civiles armados. Al enfrentarse, pidieron refuerzos al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes de inmediato respondieron provocando una persecución en el que los delincuentes escaparon en al menos tres vehículos con civiles armados.