Hay un despliegue de alrededor de cien elementos.
La Secretaría de Gobierno informó que habrá que revisar si existe algún móvil relacionado con los últimos cinco ataques de grupos criminales registrados en Coahuila, no obstante, hasta el momento no se ha logrado dar con los responsables al respecto.
El secretario Fernando de las Fuentes informó que habrá que revisar si los ataques están relacionados con el intento de ingreso de estos grupos delictivos al estado o si éstos obedecen a un móvil en específico.
“Habría que revisar cuáles son los móviles de los ataques, hay varias versiones, pero finalmente se las dejaremos a la gente de la estrategia de seguridad, para que nos definan cuál es lo que orilla a estos grupos a hacer este incursión hacia Coahuila”, dijo.
Indicó que desde ayer hay un despliegue de alrededor de cien elementos, no obstante se reservó a dar detalles al respecto para no entorpecer los operativos de seguridad.
En relación a la detención de los presuntos implicados, informó que las autoridades aún están en estas operaciones.
Fernando de las Fuentes indicó que al momento se cuenta con suficiente apoyo de parte del Ejército y la Guardia Nacional.
“Esta toda la zona militar 47 atenta, el general Mondragón está al pie del cañón con todos los elementos”, dijo.
Resaltó que desde el pasado fin de semana a la fecha suman cinco enfrentamientos.
“Es el quinto enfrentamiento desde el viernes hasta hoy; también en la mañana amanecimos con otro con heridos”, lamentó.
Manifestó que los heridos siguen internados en el hospital, no obstante, no especificó su estado de salud.