(EL SIGLO DE TORREÓN)
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) a través de un comunicado, durante la revisión sorpresiva al Centro Penitenciario Varonil Saltillo no se encontraron objetos ni sustancias que pongan en riesgo la seguridad penitenciaria.
Dicho operativo se llevó a cabo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo dio a conocer que este operativo estuvo acompañado por un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual inició a las 07:30 horas y concluyó a las 10:20 horas del mismo jueves.
Para ello, se realizó la revisión a módulos, estancias y pertenencias, así como inspección de personas, respetando en todo momento los derechos humanos.
Como resultado no se encontraron objetos o sustancias que pongan en riesgo o peligro la integridad de las personas privadas de su libertad o del personal de la Policía Penitenciaria Coahuila del mencionado centro.

En este operativo participaron un total de 248 agentes penitenciarios de Seguridad y Custodia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, así como cuatro ejemplares caninos, 28 vehículos oficiales y 30 equipos antimotines.
Además, se contó con la presencia del secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández; el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara; y el general de brigada DEM Gabriel Martínez García, comandante de la VI Zona Militar.
Finalmente, precisó que de manera diaria, el personal de custodia realiza revisiones en las celdas, y de manera semanal, oficiales de las distintas corporaciones del Estado dan revisión en cada una de las áreas y módulos de dicho lugar.