Los hechos se registraron en el rancho Las Rusas en Ramos Arizpe en un campo de nogales. (ESPECIAL)
A un mes de los hechos, donde una septuagenaria de Colombia fue reportada como desaparecida en Ramos Arizpe, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta la fecha no se cuenta con presunción alguna o línea de indagación que explique qué fue lo que pasó, no obstante, personal especializado se encuentra aún en su búsqueda.
De acuerdo a Gerardo Márquez, fiscal general del estado, se han agregado elementos de otras corporaciones tanto estatales como nacionales.
“Estamos trabajando también con ello, tenemos personal de la unidad de antisecuestros nacional, tenemos 17 personas en este momento, ya se hizo otro operativo”, dijo.
Indicó que pese a ello, el tema está muy complicado, pues no se encuentran indicios específicos.
“No encontramos un dato específico para identificar cuál fue la causa, absolutamente nada que nos pueda fortalecer la carpeta de indagación”, dijo.
Indicó que lo anterior, atrasa la búsqueda, no obstante, esperan dar con ella lo antes posible.
Añadió que el consulado de Colombia, sigue participando de forma muy activa en la búsqueda, así como la agencia especializada en atención de delitos contra migrantes.
“Seguimos trabajando; yo personalmente tuve una entrevista con el esposo y los hijos, pero seguimos esperando encontrarlos", dijo.
HECHOS
Fue el 14 de mayo que se activó una alerta de desaparición de una mujer de origen colombiano, llamada Marta Granados de Castelblanco de 78 años de edad.
Trascendió que los hechos se registraron en el rancho Las Rusas en Ramos Arizpe en un campo de nogales, donde fue vista por última vez.
En esa ocasión el titular de la Fiscalía de Desaparecidos José Ángel Herrera Cepeda, informó que alrededor de cien personas se encontraban en su búsqueda.
Además indicó que las indagaciones abarcaban hasta el estado de Querétaro donde residía la septuagenaria.