Hasta ayer no se presurizaba por completo la red de agua potable. (CORTESÍA)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) confirmó ayer domingo 4 de Junio que aún no se presurizaba por completo la red de agua potable en Lerdo, es decir, no había todavía una presión constante en las tuberías, por lo que algunas colonias pueden presentar baja o nula presión.
El director del Sapal, Ignacio Ramírez, dijo que se tenían detectadas las colonias del norponiente "son tres o cuatro colonias", informó y comentó que tanto él como el personal a su cargo han estado trabajando en resolver el problema esperando que quedara listo en las próximas horas.
Informó que el retraso es porque hubo un "apagón" a las 9:30 de la noche de este pasado sábado 3 de junio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cada vez que se paran los pozos baja la presión y tarda en presurizar la red de agua potable que abastece a la población.
El director del Sapal dijo que han estado monitoreando las redes de agua potable para ver el avance que hay en la presión de agua pues en la mayor parte de las colonias ya se cuenta con el líquido.
Los habitantes de otras colonias que para las 2 de la tarde de este domingo reportaron no tener agua fueron de Villas del Monte, fraccionamiento Los Molinos, colonias del Valle, Nogales, Primero de Mayo y San Isidro en la parte alta.
Como se informó, el viernes pasado el corte de energía realizado por la CFE afectó a 13 pozos de agua que abastecen a la ciudadanía en general, afectando a los más de 163 mil habitantes que tiene Lerdo.
El área jurídica del Municipio informó que se presentó un amparo ante el juzgado de Distrito por el corte de agua potable y sus afectaciones para restablecer el servicio.
El pasado sábado a las 9:30 de la noche hubo, según el Sapal, una falla en el suministro de energía (apagón) accidental.