Sin reparar cornisa en centro comercial que le quitó la vida a matrimonio en Monclova
Este lunes se cumplen 39 días del fatal accidente en la tienda departamental Del Sol, en la que un matrimonio murió cuando le cayó encima una parte de la losa de la cornisa del edificio del centro comercial en Monclova.
En cinco semanas y media la empresa no ha reparado el desperfecto y bloqueó el paso peatonal, con el argumento de la seguridad de los transeúntes, pero los obliga ahora a caminar por la transitada calle Juárez, imposibilitándolos a hacerlo por la banqueta.
La estructura exterior del edificio presenta serios deterioros y el 31 de mayo sufrió un desprendimiento de parte de una placa de concreto de más de 5 centímetros de grosor y de alrededor de un metro cuadrado, que cayó sobre un matrimonio de adultos mayores y les causó su muerte.
Ante la intervención de las autoridades, la tienda departamental fijó unos pilotes a lo largo de la cuadra por donde se ubica la marquesina, para evitar nuevos desprendimientos, cercó el lugar con malla de alambre y cinta preventiva, bloqueando totalmente la acera, lo que hace que los peatones tengan que caminar por la carpeta asfáltica sobre la calle Juárez, una de las más transitadas en el Centro de la ciudad.
El director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos Pérez, explicó que de acuerdo a las reformas del 7 de noviembre de 2017 a ley de Protección Civil de Coahuila, corresponde a la instancia estatal dar seguimiento al tema.
Sin embargo, dijo que acudirá este lunes a media mañana para dialogar con los directivos de Del Sol y saber por qué no han iniciado los trabajos de restauración del exterior del edificio.
Explicó que la falta de este trabajo pone en riesgo a transeúntes que camina por el centro de la ciudad, y que se ven obligados a deambular sobre la calle, con el peligro de ser atropellados.
Dijo que solicitará a Protección Civil del estado su intervención para que la tienda realice los trabajos de reparación y libere la banqueta de la calle Juárez lo antes posible.