Hace un año se generó el primer reporte del hundimiento generado por trabajos de introducción de tubería de drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades se pasan la bolita para no atender un bache peligroso en Torreón, denuncian colonos.
A casi un año de haber realizado el primer reporte del hundimiento generado por trabajos de introducción de tubería de drenaje por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, y que a raíz de la mala compactación de la carpeta asfáltica se fuera generando un enorme bache con el transitar de los vehículos, el cual hasta el momento ha cobrado decenas de accidentes sobre la avenida Escobedo y calle José María del Bosque, en la colonia Centro de Torreón, las autoridades aún no logran ponerse de acuerdo para atender el llamado de Fernando, quien es uno de los habitantes de este punto afectado de la ciudad.
Refiere que ha realizado múltiples reportes y solo le comentan en la paramunicipal que están trabajando en ello, sin embargo, el último reporte generado el pasado 22 de mayo, con el folio #23522AG015-139, no ha tenido respuesta alguna.
Resaltó que también recurrió al número de la dirección de atención ciudadana llamando al número 073, en el cual le dijeron que ese tema le competía a la Junta de Mejoras Materiales, y que también turnarían el caso para que se le diera pronta solución.
Mientras las autoridades municipales atienden este reporte, aseguran los vecinos que se han tenido que cooperar para poder comprar tierra o piedras que ayuden a tapar esta zanja, que tiene cerca de 10 a 15 metros de profundidad y que por lo menos durante un lapso de 2 semanas se llegan a registrar desde choques por alcance, personas atropelladas y sobre todo ambulancias que circulan por la zona, ya que se dirigen hacia el Hospital Infantil.
Fernando hace un llamado a la autoridad competente, con la finalidad de poder dar fin a este peligroso bache.
Reportes
El bache ha cobrado decenas de accidentes sobre la avenida Escobedo y calle José María del Bosque.
* Se han realizado múltiples reportes y solo le comentan en la paramunicipal que están trabajando en ello.
* Entre los mismos vecinos se han tenido que cooperar para poder comprar tierra o piedras que ayuden a tapar esta zanja que tiene cerca de 10 a 15 metros de profundidad.