La solicitud se ha presentado ante la Mesa de Seguridad por la Paz.
Hasta el momento, el Instituto Nacional de Migración (INM) no ha dado respuesta a la gestión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, para contar con un mayor número de agentes de migración y que llegue directamente a Piedras Negras el avión en el que los migrantes asegurados son trasladados hacia el sureste mexicano.
"No hemos tenido ninguna respuesta. Nosotros hemos insistido tanto con la titular y con el Instituto Nacional de Migración aquí en Coahuila, hemos insistido en estas gestiones; sin embargo, no hemos obtenido ninguna respuesta", fue lo que manifestó Sonia Villarreal Pérez, titular de la SSP de Coahuila.

Inclusive, señaló que dicha solicitud se ha presentado ante la Mesa de Seguridad por la Paz, para que quede asentado en el acta dicha solicitud del Gobierno de Coahuila, y hasta el momento ni han llegado más personas como se le había informado.

"No llegaron y el avión está en Monterrey, o sea, que tampoco llegó para acá debido al cambio de contrato de VivaAerobus, VivaAerobus dice que no puede aterrizar en una pista pequeña, que el avión es muy grande, según ellos", indicó la funcionaria estatal.