Las unidades del transporte público de Gómez Palacio carecen de póliza de seguro vigente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta un 80 por ciento de los vehículos del servicio público que ingresan de Gómez Palacio a Torreón, son detectados sin seguro contra accidentes ni de otro tipo, aunque solamente si reinciden se les puede sancionar.
El director de Autotransporte de Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano, indicó que la dependencia establece filtros de revisión por el puente plateado para verificar las condiciones en que operan dichas unidades, dado que ingresan a esta ciudad por la calle Múzquiz.
Indicó que se ha detectado que gran parte de los taxis, hasta en un 80 por ciento, carecen de pólizas de seguro vigentes, lo cual es muy recurrente y hace suponer que La Laguna de Durango no se les exige contar con este requisito para prestar el servicio.
También las unidades de autobuses se han detectado en esta condición, aunque una vez ingresando a Torreón no se les puede establecer una infracción, ya que su regulación corresponde al vecino estado de Durango.
Sin embargo, sí se les aplica una multa en caso de que reincidan, después de un primer apercibimiento para que cumplan con dicha medida, ya que en Torreón sí es obligatorio contar con una póliza de seguro vigente, pues incluso es parte de los requisitos para renovar las concesiones.
El titular de la dependencia municipal indicó que la infracción es por hasta 30 unidades de medida y actualización (UMA), aunque a quienes reinciden se les fija de tres a cuatro UMA con la condición de que contraten un seguro como corresponde.
Muñoz Montejano indicó que de los 6 mil 124 vehículos que prestan el servicio en Torreón, prácticamente todos cuentan con seguro, lo cual es básico para garantizar la reparación de daños en caso de participar en algún accidente.