Mercedes Benz vendió cerca de 5 mil unidades y atiende cerca de 3 mil servicios al año en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Grupo Valmur lamentó la decisión de Mercedes Benz de prescindir de la plaza La Laguna al disponer el cierre de la distribuidora que operó durante 20 años, y consideró una medida unilateral dejar a los propietarios sin el respaldo del servicio postventa, por lo que tendrán que llevar las unidades a Saltillo o Monterrey.
José Murra Marroquín, director de la compañía informó que, aunque el aviso del cierre les llegó desde inicios de año, se esperaba que la firma decidiera continuar prestando el servicio postventa, pero fue hasta el pasado viernes que dieron instrucciones para notificar a los clientes sobre las opciones más cercanas, en esas dos ciudades.
"Teníamos la esperanza de que por ser La Laguna una plaza importante se conservara este servicio para nuestros clientes, la atención para nosotros siempre ha sido prioritario, insistíamos en dejarlo para cumplir con la palabra y la imagen que le vendimos al cliente, pero tomaron la decisión de forma unilateral y nos duele mucho", indicó, al señalar que con la premura del aviso, solamente dejan cuatro días de margen para que los propietarios acudan al servicio, el cual dejará de prestarse el día 10 de este mes.
Durante los 20 años de operaciones, la distribuidora Mercedes Benz en Torreón vendió cerca de 5 mil unidades y atiende cerca de 3 mil servicios al año; con su cierre, se quedará descubierto un amplio segmento en una región donde prácticamente hay presencia de todas las marcas de vehículos de lujo.
Murra Marroquín dijo además que se trata de una medida unilateral e injustificada el dejar de comercializar la marca en la región, al señalar que Grupo Valmur resentirá un quebranto financiero después de haber invertido recursos en las instalaciones de la agencia, en una de las mejores ubicaciones de la ciudad, aunado a las inversiones en marketing, pasivo laboral y las utilidades que se dejarán de generar.
Recordó que al ser una empresa con 83 años de existencia y con 20 operando la marca Mercedes Benz, siempre cumplió y excedió los objetivos que se le planteaban; así como actualmente es buena época por la seguridad y el crecimiento de la región, se enfrentaron a cinco o seis años en el periodo de mayor inseguridad "y nunca bajamos bandera, mantuvimos la inversión y es por eso que ahora estamos consternados".
Por otra parte, consideró que la estrategia que aplica la marca, de reducir distribuidoras para privilegiar las ventas en línea, es una medida que quizá brindará pocos resultados en México y particularmente en esta región, pues, aunque es una tendencia, se complica cuando son productos que requieren mantenimiento, como los coches.
Señaló que, en estos casos, se vende una imagen que incluye el servicio y prácticamente el distribuidor se vuelve amigo del cliente "y eso no te lo da el internet".
Sin embargo, destacó que la empresa seguirá en pleno crecimiento y en corto plazo se anunciarán nuevas marcas que habrán de distribuir en esta zona para seguir atendiendo las demandas de los clientes.
"Vamos a seguir creciendo como grupo, generando empleo e invirtiendo, vamos a traer más marcas automotrices que están entrando al mercado y no vamos a dejar de invertir" destacó finalmente.