Las víctimas fueron identificadas como Sandra Flores Ortiz y Lucero Reyes Ángeles.
Luego de que en días pasados se registrara un doble feminicidio en Ramos Arizpe, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al momento el presunto agresor no ha sido ubicado, el cual se estima podría encontrarse en otro estado.
De acuerdo a Liberto Hernández Ortiz, fiscal de Investigaciones Especializadas de Atención y Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la participación es de solo una persona, no obstante, se reservó a dar detalles para no entorpecer las indagaciones al respecto.
No obstante, Liberto Hernández indicó que hasta el momento no se tiene ubicado al sujeto.
“Es la investigación que se está realizando y una vez que se tenga la ubicación se pedirá una colaboración al estado donde se encuentre a efecto de dar cumplimento al mandamiento judicial”, dijo.
Indicó que a nivel estatal suman cuatro feminicidios en el año en Coahuila con cinco víctimas, de los cuales dos se han registrado en Torreón y dos más en Saltillo.
Explicó que el año pasado al mes de abril, cerraron 7 feminicidios, mientras que al momento van cinco.
En total el año pasado se registraron 24 casos, de los cuales alrededor del 90 % fueron judicializados; de éstos alrededor de siete quedan pendientes de concluir.
EN CONTEXTO
Fue el pasado ocho de mayo que se dio a conocer que dos mujeres fueron localizadas sin vida en un domicilio de la colonia Escorial, en el municipio de Ramos Arizpe.
Las víctimas fueron identificadas como Sandra Flores Ortiz y Lucero Reyes Ángeles.
Trascendió que ambas eran originarias de Veracruz y trabajaban en el área de panadería de un supermercado local y se encontraban desaparecidas desde el pasado viernes 5 de mayo.