Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la central obrera.
El Sindicato Nacional Democrático invitó a los presidentes de las cámaras empresariales de la Región Centro de Coahuila a participar en la mega marcha que realizarán los obreros de AHMSA el martes por la tarde.
Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la central obrera dijo que la movilización arrancará en el monumento del ave fénix y concluirá en la plaza principal, igual que en marchas anteriores.
Dijo que las acciones de desobediencia civil como bloqueos de calles o carreteras no dan solución al problema y por el contrario afectan a inocentes que nada tienen que ver con el tema.
Desestimó las convocatorias de algunos obreros que llamaron a no realizar la caminata y a llevar a cabo bloqueos y actos de desobediencia civil para presionar al gobierno.

Ismael Leija se centró en la exigencia de que si Alonso Ancira sigue con el control de Altos Hornos de México que libere inmediatamente el dinero para el pago de los trabajadores y la puesta en operación de la siderúrgica o que entregue la industria a inversionistas que sí tengan la capacidad económica para ponerla a trabajar.
Señaló que ya son siete meses de mantener a la empresa paralizada en su producción y 10 semanas de sueldo con la que actualmente corre que se le debe a los trabajadores de la acerera.
Señaló que actualmente AHMSA no cuenta con recursos para el pago de los salarios caídos, y mucho menos para el medio ahorro, cuotas sindicales, retenciones especiales y otras prestaciones contractuales que también se debe a la base trabajadora.