El personal del hotel dijo que dejaron alimentos en una freidora que provocó el incendio.
El incendio en una cocina de un hotel de la localidad causó la movilización del personal del departamento de Bomberos. El lugar fue clausurado debido a que no contaba con los lineamientos de Protección Civil.
El incidente se registró la noche del viernes y el establecimiento se localiza sobre la calzada Abastos y Águila Nacional, cerca del bulevar Diagonal Reforma, en la ciudad de Torreón.
Las autoridades de auxilio y rescate confirmaron que el reporte se recibió alrededor de las 22:30 horas y cuando los apagafuegos llegaron los recibió un trabajador del lugar, quien les indicó que habían dejado comida en la freidora.
Al activarse la alarma contra incendios se aplicó el protocolo de seguridad, por lo que se procedió a la evacuación de unas 45 personas.
Apoyados con tres máquinas de las estaciones oriente y central, el personal de Bomberos se encargaron de las maniobras para controlar la situación.
Finalmente se confirmó que el lugar fue clausurado por el personal de Protección Civil a nivel estatal, pues además de no cumplir con los documentos, incumple con algunos lineamientos.
Se dijo que fue necesario la reubicación de los huéspedes.