(ARCHIVO)
El Sistema Vial Cuatro Caminos presenta un 87 por ciento de avance y el Paso Villa Florida alcanza un 65 por ciento.
Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Gobierno de Coahuila, informó que el contrato vence en octubre y que se trabaja en la losa que será la banca de rodamiento, el piso del viaducto, donde hay un 90 por ciento de terminación.
“Tenemos ya las rampas oriente y poniente terminadas al 100 por ciento, nos faltarían únicamente los módulos donde ingresas a la plaza comercial y determinando el radio de giro para poder entrar con facilidad, a una velocidad de 40 kilómetros por hora, terminando esto vamos a meter las trabes de ahí, la losa y podremos trabajar los últimos módulos”, comentó.
Señaló que se instala el cempanel para concluir con la cobertura de las columnas, sigue la iluminación y está por terminar el cárcamo de agua pluvial, aunque se estima que será mínima la lluvia que pueda ingresar.
El funcionario dijo que se avanza en las cordonerias, los camellones centrales y con esto se daría por finalizada la obra, por lo que se prevé para septiembre la entrega de la misma.
Recordó que en Torreón son 100 millones de pesos que se invierten en la ampliación de la carretera San Miguel-Esterito y 505 millones en el sistema vial, que corresponden a recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) del año pasado.
Por su parte, Juan Adolfo von Bertrab, director de Obras Públicas en Torreón, informó que va al 65 por ciento el Paso Villa Florida.
Indicó que se inició con el fresado de la carpeta para que la superficie sea tersa en todo el paso vial, este lunes arrancarán los trabajos de banqueta y taludes, y mañana se inicia con los trabajos de recarpeteo.
Posteriormente se avanzaría en la imagen urbana, en los camellones y la señalética, pintura, por lo que en máximo 15 días se estima que esté abierto al tráfico.