Presuntamente cerrarían las instalaciones por actos de corrupción. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Personal de las policías Preventiva, Civil de Coahuila, de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional, arribaron a la clínica hospital del ISSSTE ante la advertencia de trabajadores sindicalizados y de jubilados afiliados de que cerrarían la dirección por actos de corrupción.
La directora del Instituto, Susana Nájera, abandonó las oficinas y los manifestantes aprovecharon para poner cinta adhesiva en la puerta; esperaban que hiciera lo mismo el subdirector administrativo pero eso no ocurrió.

Este funcionario aparentemente llamó a los cuerpos de seguridad, quienes llegaron, según versiones de testigos, armados hasta sus oficinas, lo que generó malestar entre usuarios del hospital, miembros del sindicato y jubilados que protestaban.

La protesta se disolvió entre gritos contra los cuerpos policiacos y éstos se retiraron aunque la Guardia Nacional fue la última en irse del lugar.

Documentó personal de esta corporación con fotos y videos la protesta y quienes la encabezaban y del estado de la dirección “sellada” con cinta adhesiva y la Subdirección con el funcionario en su interior.