Se debe garantizar la seguridad en el transporte público para propiciar que su uso sea cada vez más generalizado, aseguran. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el Congreso del Estado, se pidió un informe a la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado sobre el avance en la capacitación a choferes para prevenir accidentes.
A través de un punto de acuerdo, la diputada Alejandra del Valle Ramírez, expuso que, con la finalidad de disminuir los accidentes viales en los que se ven involucrados los choferes del transporte público, se solicitó este informe sobre las acciones para contar en Durango con un transporte seguro, ordenado y responsable que también combata la presencia de "taxis piratas".
Recordó que lamentablemente en los últimos días muchos duranguenses han sido testigos de diversos accidentes de tránsito donde se ven involucrados choferes del transporte público; el caso más reciente, en donde un conductor de un taxi atropelló a un niño y se dio a la fuga.
La Diputada de Morena, afirmó que desde el Congreso del Estado se deben tomar acciones al respecto y coadyuvar para que los choferes del transporte público realicen sus labores con máxima precaución.
La legisladora informó que, en base a los datos de la Dirección de Seguridad Pública de la capital, se dio a conocer que tan solo en una semana se llegan a registrar más de 100 incidentes viales, entre los que en una importante cantidad se encuentran involucrados conductores del servicio de transporte público.
"Aquí no se trata de colores o de politizar una situación tan delicada, sino todo lo contrario, se trata de que nos sumemos todas y todos, como representantes de los duranguenses e impulsar las medidas que resulten necesarias para coadyuvar a asegurar que los conductores de transporte público estén debidamente capacitados y cumplan con los requisitos de seguridad necesarios para operar un vehículo", resaltó.
Agregó que no solamente se debe garantizar la capacitación de las y los choferes de transporte público, también es de suma importancia que se realicen inspecciones constantes a los vehículos para garantizar que estén en buenas condiciones y cumplan con los estándares de seguridad.
Por ello, se busca que la Dirección General de Transporte, a través del Centro de Capacitación del Transporte, informe sobre las acciones para que los choferes lleguen a tener una conducta responsable y precavida que permita disminuir los incidentes de tránsito, y a su vez, conocer las que la Secretaría General de Gobierno ha hecho para combatir los "taxis piratas", que en muchas ocasiones son los responsables de estos hechos.