De personas adultas mayores ocupadas, solamente el 33 por ciento estarían realizando actividades laborales formales.
Sólo el 19 por ciento de las empresas que buscan contratar personal podrían buscar a personas adultos mayores y/o jubilados, de acuerdo con un estudio realizado por la firma ManpowerGroup.
El estudio que levantó la Fundación ManpowerGroup indica que una persona adulta mayor busca emplearse nuevamente debido a factores como la necesidad de ocuparse para continuar siendo productivo económicamente y porque la pensión que reciben no es suficiente para poder cubrir sus gastos.
"El aumento del costo de vida y el deseo de conexión están haciendo que los jubilados y personas adultas mayores vuelvan a trabajar. El promedio de vida del ser humano, así como la cantidad de años productivos ha ido aumentando con el paso del tiempo", señaló Laura Martínez, gerente de Fundación ManpowerGroup.
En la actualidad, agregó, las edades de jubilación ya no son un referente de incapacidad para trabajar y las necesidades económicas muchas veces no son cubiertas con las pensiones adquiridas.
De acuerdo con el Inegi, en Durango cerca de 210 mil personas (11.43 por ciento de la población) se encuentran dentro del grupo de personas adultas mayores, es decir, de 60 años en adelante.
De personas adultas mayores ocupadas, solamente el 33 por ciento estarían realizando actividades laborales formales o en la mayoría de los casos, dentro de la informalidad.
De ellos, el 49 por ciento trabaja por cuenta propia, mientras el 38 por ciento son trabajadores subordinados y remunerados.