El directivo de la CFE afirmó que, actualmente, el servicio en Acapulco es de un 50% y se prevé que mañana pueda llegar a un 85%.
El director general de CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, reconoció que solo han logrado recuperar el 75% del servicio eléctrico, y no el 90% como lo comprometió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Acapulco, Guerrero, afectado por el paso del huracán Otis.
“Hoy nos recuperamos, señor presidente”, dijo vía telefónica desde Acapulco, Nevárez Elizondo, durante la mañanera de AMLO. El directivo de la CFE afirmó que el servicio en Acapulco es de un 50% y se prevé que mañana pueda llegar a un 85%.
“Reportarle que estamos ahorita al 75% del restablecimiento del servicio eléctrico. En el área de Acapulco estamos arriba del 50% en la ciudad. Sí. El día de hoy vamos a recibir el apoyo de la Secretaría de Marina para levantar dos postes en una área en el lado de Puerto Marqués, donde el derecho de vía de la línea fue invadido totalmente, no hay camino terrestre”.
Nevárez dijo que ayer intentaron bajar postes con un helicóptero a 30 metros del suelo, pero se provocaban problemas por las turbulencias en las láminas de las casas aledañas, por lo que hoy solicitarán la intervención de la Marina.
Sobre el agua potable, el funcionario de CFE explicó que se estaba bombeando de Papagayo hasta la potabilizadora de Cayaco, y ya arrancaron las plantas, con ayuda de los técnicos de Conagua, por lo que se espera que entre la noche de hoy y mañana, en la mañana, podría estar llegando el agua potable a las colonias de Acapulco.