(CORTESÍA)
El representativo de Sonora se coronó campeón nacional de beisbol en la categoría Sub 16, luego de vencer a su similar de Nuevo León con autoritario marcador de 14 carreras a 2, en juego celebrado el pasado sábado en el Estadio Gómez Palacio.
Fue un gran anfitrión de este evento, la vecina ciudad gomezpalatina, donde brillaron los jóvenes prospectos mexicanos que midieron fuerzas sobre el diamante, en un torneo convocado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe). Los ahora campeones pusieron tierra de por medio con dos carreras en la primera entrada y cuatro más en la segunda, para encaminarse al título apoyando el hermético pitcheo de Diego Serna; el juego se redujo a seis entradas, ya que en la sexta, Sonora concretó rally de 6 anotaciones para dejar el score definitivo.
El evento con duración de 8 días, reunió a equipos procedentes de 9 diferentes estados y tres equipos laguneros, todos conformados por jóvenes menores de 16 años, una edad ideal para alcanzar su plenitud deportiva y ser firmados por equipos profesionales. A primera hora del sábado, la selección de Saltillo venció 9 carreras por 5 a Tamaulipas, para quedarse con el tercer lugar. El pitcher lagunero Alfredo García y Remigio Quintanilla, de Nuevo León, obtuvieron los títulos de pitcheo y bateo, respectivamente.
Al término del encuentro final se realizó la ceremonia de premiación, la cual estuvo presidida por el Regidor Jesús Hurtado y el director del deporte en Gómez Palacio, Iván Sánchez, además del exfutbolista profesional, Daniel Ludueña, como invitado especial.