En algunos pequeños puntos focalizados de Monclova, Frontera y Castaños cayó aguanieve. (Foto: Protección Civil)
Los microclimas registrados este viernes en la zona metropolitana sorprendieron a los habitantes de la mancha urbana. En algunos pequeños puntos focalizados de Monclova, Frontera y Castaños cayó aguanieve en las primeras horas del día.
El director de protección civil de Monclova, Agustín Ramos Pérez, explicó que a temprana hora de la mañana el clima se encontraba sobre 6 grados centígrados, sin embargo hubo un repentino descenso a 4 grados y a esa misma hora reportaron precipitación de grageas y plumas de nieve en colonias del norte de la ciudad, en la zona limítrofe con Frontera.
A su vez en la periferia de Castaños reportaron la caída de aguanieve en algunos sectores puntuales.
Ramos Pérez indicó que no se trató de una nevada general. Sólo en pequeños sectores se presentaron estas condiciones climáticas atípicas que duraron apenas unos minutos.
Informó que este viernes y sábado serían los días más fríos de este frente frío que es el número 33, aunque no había pronóstico de caída de aguanieve.
El sábado la condición mínima será de 4 grados, temperatura poco probable para que haya nieve, escarcha o grajea, dijo. El domingo las condiciones climáticas mejorarán con la temperatura más baja en 10 grados.