El hombre, junto con el picahielo con mango de color negro, que fue asegurado, fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía.
Un sujeto identificado como Jacinto “N”, de 49 años de edad, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio tras ser sorprendido cuando tenía sometida a su pareja sentimental con un picahielo, a la cual agredió en repetidas ocasiones.
Los hechos se registraron el pasado lunes, en un domicilio de la calle Venusiano Carranza, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad de Gómez Palacio en el lugar.
Los agentes preventivos arribaron al sitio y fueron recibidos por un menor del sexo masculino, de 16 años de edad, quien les indicó que su padre estaba golpeando su mamá y no la dejaba salir de la casa.
Una vez que el joven les dio autorización para ingresar, los agentes sorprendieron al sujeto cuando tenía sometida a la víctima con un picahielo.
Mediante comandos verbales le indicaron que soltara el arma blanca y levantara las manos, a lo que accedió, por lo que de inmediato se procedió a su detención.
La víctima, de inmediato, indicó a los agentes preventivos que quería proceder legalmente, ya que no era la primera vez que la agredía.
El hombre, junto con el picahielo con mango de color negro, que fue asegurado, fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente, quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del fuero común en turno, por el delito de violencia familiar y lo que le resulte.
La parte afectada deberá acudir ante la instancia en mención para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos y que se logre así la judicialización del individuo.