El sujeto fue sorprendido en una casa ajena en Gómez Palacio.
Un sujeto identificado como Ángel "NN" de 30 años de edad fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio tras ser sorprendido en un domicilio ajeno; resultó que ya contaba con una orden de aprehensión vigente por robo agravado. Los hechos ocurrieron cerca de las 22:45 horas del pasado sábado en una vivienda de la colonia Filadelfia del citado municipio.
Los miembros de una familia escucharon ruido en el patio de la casa y al salir a verificar que todo estuviera bien, sorprendieron al desconocido.
El hombre les manifestó que lo iban siguiendo unos tipos y para ponerse a salvo se resguardo en la finca, aunque posteriormente se puso agresivo cuando le impidieron retirarse hasta la llegada de las autoridades.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Los elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado y se entrevistaron con el jefe de familia, un hombre identificado como Miguel de 45 años de edad, quien les relató lo sucedido.
Los agentes preventivos realizaron la legal detención del individuo y al verificar su nombre en la base de datos del sistema Plataforma México, el resultado arrojó que contaba con un mandamiento judicial vigente.
El inculpado fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición de la autoridad que lo solicitaba.
El delito del que se le acusa es el de robo agravado, según una orden de aprehensión girada el día 16 de mayo del año 2016.
Finalmente, se indicó al propietario de la casa donde fue localizado la forma de proceder para interponer la denuncia correspondiente por allanamiento.