La primera recomendación de la SRNyMA es patentar el producto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A quien fabricó el carbón ecológico sin emisión del CO2 no se le está acosando, se le busca ayudar para que pueda crecer como emprendedor, incluso la primera recomendación que se le hizo en la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente fue el patentar su producto.
El Siglo de Torreón dio a conocer que un emprendedor duranguense fabricó el carbón ecológico que no emite CO2, no contamina y emite el triple de calor que el carbón vegetal.
Pero Juan Manuel Covarrubias, el emprendedor, aseguró que ha estado recibiendo acoso de parte de algunos trabajadores de la SRNyMA porque se negó a compartir el proyecto con ellos.
Claudia Hernández Espino, titular de esta dependencia, aclaró que no existe acoso y que a este emprendedor se le busca ayudar en su proyecto para que haga las cosas sin ningún problema con la ley.
Reconoció que ha habido quejas de los vecinos de la colonia Azcapotzalco por la contaminación y fauna nociva que genera esta carbonera y eso es lo que se ha atendido hasta ahora.
Dejó en claro que el emprendedor duranguense no cuenta con ningún permiso de trabajo y para instalar la carbonera requiere de tres permisos importantes, primero el cambio de uso de suelo que otorga el municipio y una vez que tiene esa solicitud entonces tramitar la licencia ambiental única y plan de manejo especial de residuos.
Pero la Secretaría a su cargo tiene toda la disposición para orientarlo para que regularice su actividad.
Hernández Espino, señaló que el emprendedor tiene que buscar un espacio mayor, más grande, porque la producción que él tiene a la semana de 800 kilos de carbón ecológico ya es grande para el pequeño espacio que tiene en la colonia Azcapotzalco.
"Queremos orientarlo, ayudarlo a que consiga un espacio fuera de la mancha urbana, nosotros también le ayudamos a tramitar sus permisos conforme a la norma y pueda crecer en su negocio, pero no es acoso", comentó la funcionaria
Incluso, dijo que va a buscarlo y van a buscar otra reunión con él para aclarar el asunto y ayudarlo a crecer como emprendedor y empresario, pero cumpliendo con todas las normas en la materia.