(ARCHIVO)
Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en la región Laguna, negó que haya sido detenido el subdirector de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Eduardo Arguijo, quien fue suspendido el pasado sábado de su cargo y aclaró que por el momento no existe una orden de aprehensión en su contra.
Esto, luego de que el alcalde, Homero Martínez Cabrera, así lo aseguró durante la celebración de la Sesión de Cabildo, en la que incluso cuestionó la “eficiencia” de los elementos e hizo un llamado a la fiscal Sonia de la Garza para “meterlos en cintura”.
“Nunca hubo una detención, nunca, no tenemos una orden de aprehensión en contra de esta persona o de comparecencia para presentarlo por medio de la fuerza pública”, recalcó Ángeles Zapata, quien dijo que la investigación en contra del subdirector avanza.
“Sí hay más denuncias”, dijo el vicefiscal sin proporcionar mayores detalles, ya que el caso de presiento acoso sexual en contra de dos elementos mujeres, aún se encuentra en investigación.
“Ya llevamos avanzada la investigación, se requirió al juez una audiencia, para efectos de ventilar la carpeta de investigación y hasta no tener algún resultado podría darles información, pero sí hay denuncias en el tema”, que incluso calificó como delicado.