Cada fin de semana se eligen distintos puntos de manera estratégica para llevar a cabo estas revisiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Casi un 25 por ciento se incrementó la detección de conductores en estado de ebriedad este fin de semana con relación al anterior, según los resultados del operativo del Alcoholímetro que se lleva a cabo semanalmente en Torreón.
Del jueves 15 al sábado 17 de ese mes se practicó un total de 41 pruebas, de las cuales 15 dieron positivo a estado de ebriedad completo y otras 20 estado de ebriedad incompleto; a estos números se suman cuatro casos de aliento alcohólico y 11 de aliento permitido, según indicó el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.
Mientras que el fin de semana anterior, del jueves 8 al sábado 10 se realizaron 64 pruebas, de las cuales 27 resultaron en estado de ebriedad completo y 13 incompleto; aunado a ello, ocho personas resultaron con aliento alcohólico y 16 más con aliento permitido, según los parámetros de medición.
Cada fin de semana se eligen distintos puntos de manera estratégica para llevar a cabo dichas revisiones, las cuales tienen como propósito disminuir los riesgos de accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes.
La permanencia de estos operativos ha contribuido a inhibir la incidencia de accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas, pues según el Consejo Consultivo de Vialidad, ha dejado de ser la principal causa de estos percances y ha sido desplazada por otros factores, como el exceso de velocidad o el uso del teléfono celular.
Al respecto, el presidente del organismo, Pablo García Chacón, indicó que, a partir de este año, algunos accidentes como las volcaduras han presentado una tendencia al alza, principalmente por el exceso de velocidad, combinado con otros distractores.
Refirió en ese sentido que las acciones que está tomando la dirección de Vialidad, de contactar a quienes han participado en este tipo de accidentes para establecer las causas, han propiciado que se tenga una mayor retroalimentación respecto de lo que originan estos percances y buscar que se reduzcan.
Señaló que, en la gran mayoría de estos casos, han incidido factores distintos al consumo de bebidas alcohólicas.