El submarino, propiedad de una empresa turística reconocida, partió de un puerto en la costa este de Estados Unidos hace aproximadamente una semana. (ARCHIVO)
El submarino turístico desaparecido con cinco pasajeros a bordo que se dirigía a una expedición a los restos del Titanic, le restan entre 40 a 41 horas de oxígenos, así lo dio a conocer el capitán de la Guardia Costera de EUA, Jaime Frederick.
El marino dejó claro que las horas mencionadas parten de una estimación con la que los equipos de búsqueda y rescate se encuentran trabajando. Asimismo, añadió que las operaciones de búsqueda no han dado ningún resultado.
El submarino, propiedad de una empresa turística reconocida, partió de un puerto en la costa este de Estados Unidos hace aproximadamente una semana. Su destino era la famosa ubicación donde el Titanic se hundió hace más de un siglo. Sin embargo, tras sumergirse a las profundidades del océano, el contacto con la embarcación se perdió, generando una intensa búsqueda y operación de rescate.
Aunque no hay un listado oficial, en las últimas horas se han conocido detalles sobre los ocupantes del submarino. Entre ellos está Hamish Harding, un empresario y explorador británico, según aseguró el director general de Action Aviation, Mark Butler.

Harding, de 58 años, es presidente de esta empresa y posee varios récords mundiales Guinness, incluido el del tiempo más largo en atravesar la parte más profunda del océano en una sola inmersión.
Antes del comienzo del viaje, el propio explorador informó a través de redes sociales del mismo y publicó en Instagram fotos del sumergible y de él firmando una bandera para la misión hacia el Titanic.
También viajan a bordo de El Titan, nombre de la embarcación perteneciente a la empresa OceanGate Expeditions, el empresario británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, según un comunicado de la empresa Engro Corporation, de la cual Dawood -quien es descendiente de una de las familias más ricas de Pakistán- es vicepresidente.
Como piloto del aparato estaría el francés Paul-Henry Nargeolet, confirmaron a la prensa varias personas cercanas al conocido como "El señor Titanic".
A lo largo de su carrera, Nargeolet ha liderado varias expediciones al Titanic y ha supervisado la recuperación de una gran cantidad de artefactos del naufragio.
La Guardia Costera de Estados Unidos inició el lunes una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar el submarino. OceanGate Expeditions reportó el domingo a las autoridades la desaparición del aparato con cinco personas a bordo: el piloto y cuatro pasajeros.
Según la propia compañía, la embarcación cuenta con suficientes provisiones para que los tripulantes puedan sobrevivir en su interior durante cuatro días.
En su página web, la empresa ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250,000 dólares.
Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3,800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.