(ARCHIVO)
La Subsecretaría de Transporte, Movilidad e Infraestructura del Gobierno estatal inició reuniones con los encargados y el personal de las oficinas en los distintos municipios de la entidad, por lo que el pasado jueves y ayer el titular de esta dependencia, Fernando Simón Gutiérrez, estuvo en la sede de La Laguna.
A unos días de haber rendido protesta y recibido el nombramiento, Fernando Simón Gutiérrez dijo que se están recorriendo las oficinas para conocer al personal, las áreas en las que opera y las funciones que desarrolla en cada una de ellas.
Se les pedirá un diagnóstico de cada una de éstas, para que, con base en dicha información se pueda desplegar todo un plan de trabajo y empezar a tomar las riendas de la dependencia estatal.
El funcionario manifestó que también se hizo lo propio en la sede de Saltillo y en próximos días acudirá a las de Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.
"Se empezó a trabajar de manera ordenada y coordinada con el personal que está laborando en las oficinas", indicó, tras señalar que una vez teniendo el diagnóstico sobre las condiciones en que están operando y las funciones que desempeñan, se elaborará el plan de trabajo.
SEGUIMIENTO AL BUS LAGUNA
En lo que se refiere al proyecto del Bus Laguna, Fernando Simón Gutiérrez informó que se recibieron instrucciones precisas del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para dar seguimiento durante las próximas semanas y poderlo tener trabajando como es el compromiso.
"Es un proyecto que se le dio seguimiento desde la pasada administración, no es un tema nuevo para mí, pero que tengo que procesarlo muy bien para evitar contratiempos mayores las próximas semanas", según indicó.
El subsecretario de Transporte, Movilidad e Infraestructura dio a conocer que, por ese motivo, durante los próximos días sostendrá reuniones con los transportistas involucrados en el tema, autoridades municipales y otras instancias que participan en el proyecto, con el fin de desplegar un plan de trabajo que permita que el Bus Laguna funcione durante los próximos meses, en los municipios de Torreón y Matamoros.