(ARCHIVO)
Los jefes de las agencias de alimentación y agricultura de la ONU instaron a la comunidad internacional a realizar mayores inversiones en Sudán del Sur para evitar una "crisis alimentaria catastrófica", que se agudizará en caso de no actuar con inmediatez.
Los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertaron de la "compleja crisis alimentaria, climática y de inseguridad" que padece Sudán del Sur y que puede agravarse si no se toman medidas a tiempo.
Y es que en Sudán del Sur al menos 7.7 millones de personas (alrededor de dos tercios de la población) sufren inseguridad alimentaria, mientras que 1.4 millones de niños menores de cinco años padecen malnutrición.
Según la nota, publicada al fin de una visita de los responsables de la ONU a Sudán del Sur, la pérdida de vidas humanas, los medios de subsistencia y las esperanzas de futuro para millones de personas a lo largo y ancho del país africano están en juego.
Productores, emprendedores y estudiantes de Latinoamérica podrán estudiar un diplomado internacional en bioeconomía aplicado al café, con el fin de fortalecer sus conocimientos, su competitividad y la diversificación productiva.