(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un sujeto identificado como José Luis “N”, de 19 años de edad, presuntamente agredió a su esposa por que lo despertó para que fuera a trabajar, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:45 horas del pasado martes en un domicilio ubicado en el ejido Brittingham de dicho municipio.
Fue por medio de una llamada telefónica al 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por un caso de violencia familiar.
Los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar para atender el reporte y fueron recibidos por una joven de 19 años de edad, quien se identificó como la parte afectada.
La mujer les indicó que momentos antes despertó a su esposo para que fuera a trabajar y este se molestó, por lo que comenzó a agredirla física y verbalmente.
Una vez que relató a los agentes lo sucedido, les permitió la entrada a la vivienda para que realizaran la detención del individuo. El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Juzgado Cívico Municipal, donde fue internado en una celda.
Se informó que quedó a disposición del alcaide en turno por maltrato familiar, alterar el orden y resistirse al arresto.
En caso de así decidirlo, la parte afectada deberá acudir a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, para interponer la denuncia correspondiente y se tomen otras acciones judiciales en contra del inculpado.