(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un feminicidio se registró la noche del miércoles en el municipio de Saltillo, luego de que la vida de una mujer terminara luego de que su propio esposo la golpeara mientras se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, el cual ya se encuentra asegurado por parte de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron en el ejido Santa Teresa de los Muchachos, entre la calle Rancho El Triangulo, donde de acuerdo con los primeras investigaciones, Carlos Xicontencatl, encargado del lugar, invitó a su esposa Olga Lidia de 46 años de edad, a pasar unos días a dicho lugar.
Presuntamente, luego de consumir sustancias tóxicas, agredió a su esposa físicamente, lesiones que ocasionarían su muerte. Al percatarse de lo que ocasionó, llamó a sus hijos, a quienes les indicó que su progenitora se encontraba mal de salud y aparentemente ya no respiraba, trasladándose de inmediato al lugar, entre ellos, José Carlos de 19 años de edad.
Al arribar, encontraron a su padre abrazando a su madre, la cual se encontraba sobre una cama golpeada y sangrando de la cara, por lo que intentaron hacerla reaccionar, sin embargo ya no respondía, además de percatarse de que su temperatura era fría.
De inmediato dieron parte a las autoridades, arribando al lugar Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a llevar a cabo las diligencias de campo, así como la recolección de las evidencias correspondientes.

En lugar, según trascendió, el hoy imputado, Carlos Xicotencatl, argumentó que la agresión se derivó a celos, por lo que al momento de agredirla "se le pasó la mano"; sin embargo su hijo, José Carlos, comentó a las autoridades que no era la primera vez que la golpeaba, además que su padre era adicto al cristal.
Asimismo, comentó a la propia autoridad, que al momento de arribar al sitio, su padre portaba un cuchillo, con el cual pretendía quitarse la vida, el cual de inmediato se lo quitó de las manos.
Una vez que concluyeron los peritajes, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicara la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte; mientras que el imputado fue puesto ante la autoridad correspondiente, quien en las próximas horas habrá de definir su situación legal.