(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la reunión semanal del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna, el gobernador Miguel Riquelme Solís, aseguró que Coahuila seguirá en alerta para impedir el ingreso de civiles armados, además dio a conocer que los tres sujetos abatidos el sábado en en una brecha del ejido El Tunal, en Arteaga, ya eran vigilados por el sistema de inteligencia de la Policía Estatal.
“El sistema de inteligencia nos dio los datos precisos de quienes llevaban días con una actitud sospechosa y de ahí se ubican, a través de los rostros y del seguimiento de la camioneta, a los hombres y dónde estuvieron resguardados en las últimas dos semanas. Ellos acababan de salir de un Cereso del sureste del país”, dijo el gobernador.
Riquelme Solís dijo que ya investigan a las personas que ayudaban y proporcionaban armamento a los presuntos delincuentes, además de que solicitará a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) dar a conocer los avances de las pesquisas lo más pronto posible.
Cabe mencionar que según las primeras indagaciones, se sabe que los civiles armados cuentan con antecedentes en el estado de Coahuila y uno fue identificado como integrante del grupo criminal “Los Zetas”.
Finalmente, el mandatario recalcó que la coordinación con el Ejército ha garantizado paz y tranquilidad en el estado.
“Lo importante es que hubo una reacción de parte del Estado Mexicano, y Coahuila seguirá en alerta para no permitir el ingreso o circulación de civiles armados”, reiteró.