En el listado se integran a las personas que dejaron de cumplir con sus obligaciones alimentarias.
En Coahuila, suman 145 las personas que aparecen en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos del Estado de Coahuila, que es uno de las tres entidades del país que cuentan con un registro de esta naturaleza; los otros dos estados son Ciudad de México y Chiapas.
Dicho registro estatal se encuentra a cargo del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ), conforme al artículo 308 de la Ley de Familia. En dicho listado se integran a las personas que dejaron de cumplir con sus obligaciones alimentarias de manera consecutiva o intermitente.

Cabe mencionar que, conforme a lo que se ha estipulado, para que el órgano jurisdiccional registre a la persona deudora, la acreedora o acreedor debe reportar dicha situación de adeudo ante el Juzgado familiar correspondiente.
Conforme a lo que se puede observar en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, por distritos judiciales son los de Torreón y Monclova, los que presentan un mayor número de personas inscritas; refiriéndonos a que suman 77 y 31, respectivamente.
Le sigue el Distrito Judicial de Río Grande con 18 personas registradas, le sigue el Distrito Judicial de Parras de la Fuente con 06 y los Distritos Judiciales de la región Carbonífera y Saltillo, cada uno cuenta con cuatro personas registradas.
Finalmente, en lo que corresponde al Distrito Judicial de San Pedro solo cuenta con 03 personas registradas, mientras que de los Órganos Especializados son 02 registros.