En el caso de Gómez Palacio se radicaron cinco denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante los primeros cuatro meses del presente año se interpusieron en Durango 16 denuncias por robo de autopartes, las cuales se radicaron en cuatro municipios de la entidad.
De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril del 2023 las respectivas agencias del Ministerio Público del municipio de Durango recibieron 10 denuncias por robo de autopartes; uno de esos casos tuvo la agravante del uso de la violencia.
En el caso de Gómez Palacio se radicaron otras cinco denuncias y en Lerdo se reportó una más.
En marzo fue cuando se registró la cifra mensual más alta del primer cuatrimestre, con seis denuncias por dicho delito del fuero común; posteriormente aparece el mes de febrero, con cinco expedientes; en enero fueron tres casos, y en abril pasado dos denuncias.
Cabe señalar que la cifra correspondiente al año 2023 es inferior a la que se registró durante el primer cuatrimestre del 2022, cuando la Fiscalía General del Estado reportó al organismo federal la apertura de 26 carpetas de investigación por robo de autopartes; en este caso, todas fueron sin la agravante de la violencia.