Como víctimas indirectas se tienen más de mil 400 familias de personas desaparecidas.
Al menos 42 menores, entre niños, niñas y adolescentes han sido atendidos en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), luego de que sus padres o alguno de ellos fueran víctimas del fenómeno de la desaparición o desaparición forzada en Coahuila.
De acuerdo a Magdalena López Valdez, presidenta de la Comisión, indicó que como víctimas indirectas se tienen más de mil 400 familias de personas desaparecidas.
Declaró que éstas se atienden dentro del programa integral de personas desaparecidas, el cual tiene más de cinco años y fue impulsado por los colectivos de familiares.
Explicó que en ésta, entre niños, niñas y adolescentes se han detectado en la región Norte y la Laguna, un total de 42 familias.
"En este proyecto se les da atención en el tema de atención psicológica y de salud con 42 familias en La Laguna y Norte, en específico Piedras Negras, que es donde hay más concentración", dijo. En cada una de estas familias atendidas; hay de uno a más menores que son víctimas indirectas y se apoyan a través de los programa integrales.
Expuso que se dan atenciones de salud, vivienda, acceso a la justicia, educación y empleo. Señaló que esta cifra de menores que son atendidos se mantiene desde el año 2015.
No obstante, existe otra cifra de casos del resto de las regiones en Coahuila.
Además, hay una cifra negra de víctimas indirectas menores de edad de aquellas familias que no piden la atención a la dependencia.