La mayoría de los decesos están relacionados con las condiciones climatológicas. (EL UNIVERSAL)
Vivian Juárez Mondragón, titular del Consulado de México en Eagle Pass, dio a conocer que durante lo que va del año suman 66 personas en condición de migración que han perdido la vida en su intento por llegar a los Estados Unidos de Norteamérica y de los cuales, 33 eran originarios de México.
La funcionaria federal refirió que, la mayoría de los decesos están relacionados con las condiciones climatológicas, como deshidratación una vez que han cruzado; además de los casos de ahogamiento cuando cruzan el río Bravo.
"El mensaje que nosotros hacemos a la comunidad migrante, sobre todo a la comunidad mexicana es: no arriesguen sus vidas, queremos que sigan vivos; que lo piensen mucho, dos, tres veces, antes de tomar esa decisión", indicó Juárez Mondragón.

Indicó que tienen el número de los migrantes originarios de México, porque cuando las autoridades de los Estados Unidos les avisan y el personal del consulado de México, a través del departamento de protección, acude primero al reconocimiento, la identificación de la persona.
"Tratamos de localizar a la familia, una vez que se localiza a las familias, se le apoya en todo lo que es el traslado del cuerpo y para todos los trámites y en caso de extrema necesidad económica; el Consulado puede apoyar con un pago parcial del traslado del cuerpo", indicó la cónsul de México en Eagle Pass.