La Secretaría de Salud de Durango hacen el llamado al uso del cubrebocas para evitar contagios de cualquier enfermedad viral. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que va del año ya suman dos muertes por COVID-19 en la entidad, una mujer y un varón mayores de 70 años; ninguno se había vacunado contra este virus; dos personas más están hospitalizadas.
La primera defunción se registró el domingo 1 de enero poco antes del mediodía cuando se dio el reporte del fallecimiento de María Elena "N" de 73 años quien había sido ingresada al Hospital General 450 por COVID-19-19 el pasado 17 de diciembre, desde entonces estaba internada.
Su situación se agravó y la mujer falleció cerca del mediodía del domingo 1 de enero de este 2023.
El segundo caso se registró poco después de las 12:00 del día de ayer lunes 2 de enero y se trata de un varón de 77 años de edad del que no se dieron más datos al respecto, solo que tampoco se había vacunado contra COVID-19 en las jornadas de inmunización previas.
CASOS EN AUMENTO
De acuerdo a la información con que cuenta la Secretaría dre Salud de Durango, la semana epidemiológica 52, con la que se concluyó el año 2022, terminó con 137 casos positivos de COVID-19, un aumento del 26 por ciento con relación a la semana epidemiológica anterior, la 51, pero este aumento es mucho mayor a los primeros casos reportados en diciembre donde la cifra apenas alcanzaba los 20 casos positivos.
Aunque se reconoce por parte de las autoridades de Salud que muchas personas no solo no usan el cubrebocas, sino que tampoco acuden a realizarse la prueba COVID-19 cuando se sienten mal y muchas de ellas se aíslan en sus casas, pero otras salen a continuar sus labores diarias enfermos y algunos sin cubrebocas.
Por ello, las autoridades de la Secretaría de Salud de Durango hacen el llamado al uso del cubrebocas para evitar contagios no solo de este virus, sino de cualquier otra enfermedad viral.