(ARCHIVO)
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, dijo que la superfarmacia en la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca tener disponibilidad de todos los medicamentos del mundo, “es una extraordinaria acción” que ayudará mucho al sector salud. “Es una visión preventiva sin duda alguna, es tener todas las claves del sector para si en algún momento alguna institución falla su proveedor o algo, garantizar que puedan llegar a la brevedad”, expresó.
El mes pasado, Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio como fecha tentativa el 30 de diciembre de este año para inaugurar la superfarmacia que anunció López Obrador, para tener "todos los medicamentos del mundo" y que operará en bodegas del Huehuetoca, Estado de México, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Además, justificó que el almacén que se compró estuviera vacío porque se acaba de comprar, pero aseguró que ya se comenzará a equipar, y reveló que su costo fue de cerca de 2 mil millones de pesos.
En Palacio Nacional, AMLO señaló que ya se entregó el 10% del valor del inmueble y se pagará en su totalidad en febrero del año próximo.