La instalación del video wall reforzará la seguridad para los saltillenses.
A través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer que se reportan avances sustanciales del video Wall del Centro de Control y Comando C2, que definitivamente permitirá una mejor calidad en el servicio de vigilancia de la ciudad.
En visita de supervisión al citado centro, el alcalde José María Fraustro Siller, precisó que el video wall es un conjunto de pantallas agrupadas donde se pueden desplegar múltiples imágenes o concentrar en toda el área una sola imagen para casos relevantes de seguridad, seguimiento de objetivos o apoyos en emergencias.
En su recorrido de supervisión, constató los avances de instalación del video wall, además del software para reconocimiento facial y de placas vehiculares, lo que reforzará la seguridad para los saltillenses.
El C2 se interconectará con el C4 del Gobierno del Estado de Coahuila para trabajar de manera coordinada y efectiva para prevenir y atender de inmediato temas de seguridad, así como compartir bases de datos.
Chema Fraustro supervisó el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, como parte del operativo de seguridad en marcha durante Semana Santa.
Ante cualquier emergencia de seguridad, el Ayuntamiento puso a disposición el número de emergencias 911 o bien mediante los Comités Ciudadanos de Seguridad con los grupos de WhatsApp o la app Saltillo Seguro.
La instalación del video wall reforzará la seguridad para los saltillenses.