Esta obra permitirá brindar un mejor servicio, señala alcalde. (CORTESÍA)
El alcalde Homero Martínez Cabrera, acudió a supervisar los trabajos que ya se realizan en lo que será el nuevo Centro Operativo de Seguridad y Vialidad Municipal, sobre el libramiento periférico.
Además de la ampliación, remodelación y unión de ambas direcciones, el proyecto consiste en la construcción de un corralón a un costado de la DSPM, con caseta de acceso. La dirección de Obras Públicas dio inicio al levantamiento de las bardas perimetrales que conformarán el nuevo corralón.
El alcalde Homero Martínez Cabrera, señaló que esta obra permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía, más eficiente y directo, pues también se pretende adquirir una grúa para municipalizar este servicio.
Fue en el mes pasado cuando el Gobernador del Estado, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, y el alcalde Homero Martínez Cabrera, hicieron oficial la obra con una inversión de 6.6 millones de pesos.
En febrero de este año el alcalde Homero Martínez Cabrera, dijo que uno de los proyectos que se espera iniciar en este año es la construcción de una nueva Dirección de Tránsito y Vialidad para evitar que ciudadanos "den varias vueltas" a diferentes puntos donde se encuentran las dependencias; así como municipalizar el servicio de grúas, lo que además ayudaría a mejorar la eficiencia en la recaudación por esos ingresos.
El edil dijo que sacarán la dirección de Tránsito y Vialidad del edificio de la presidencia municipal, donde se encuentra actualmente, para edificar un complejo en un solo lugar, lo que implica modificaciones en la zona aledaña la dirección de Seguridad Pública en el periférico, y que de esta manera en un solo lugar se pueda realizar el trámite por parte de los ciudadanos, sin necesidad de que acudan a diferentes áreas de la administración que están en distintos puntos de la ciudad.
En esa ocasión dijo que el servicio de grúas que se presta en el municipio por parte de un particular podría ser realizado por el propio municipio, lo que incluiría un corralón y oficinas administrativas para operación de la propia dirección, lo que implica la adquisición de varias grúas por parte del Municipio.