(CORTESÍA)
Realizan rondines de vigilancia para detectar a comerciantes que no cuenten con permiso.
Teniendo como finalidad mantener el orden en las actividades comerciales por parte de los vendedores fijos, semifijos y ambulantes, la Dirección de Plazas y Mercados, realiza rondines de vigilancia para detectar a comerciantes que no cuenten con el permiso correspondiente y evitar que afecten a negocios establecidos.
Javier Ortiz, jefe del Departamento de Plazas, Mercados y Licencias de Funcionamiento, manifestó que, debido a la saturación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, ya no están otorgando nuevos permisos para realizar esta actividad en el mencionado sector, por lo que al detectar a un nuevo vendedor se le conmina a que haga su venta en otra área de la ciudad.
Señaló que cuando algún ciudadano tenga la intención de abrir un puesto ambulante, debe de acudir a las oficinas de Plazas y Mercados a solicitar su permiso y con ello trabajar en la legalidad, donde deben manifestar el giro, dirección y horario en el que desean trabajar, tras lo cual, inspectores acuden a verificar la viabilidad del nuevo negocio, donde se supervisa que no afecte a negocios establecidos del área.
Ortiz informó que, por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se han dado facilidades a los ciudadanos para que abran su negocio y con ello ayudarse en su economía. Los permisos se otorgan sin que se perjudique a comercios establecidos.
Señaló que en la actualidad se tienen registrados un total de 870 comercios ambulantes que trabajan en la legalidad, al contar con su permiso correspondiente, por lo que exhorta a quienes laboran sin la licencia a que se acerquen a realizar el trámite, basta con llevar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y de corroborar que no afectan a terceros, se le otorga el permiso.