El edificio contemplará oficinas de DSPM y Tránsito y Vialidad. (CORTESÍA)
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acudió a supervisar la obra de ampliación y remodelación de lo que será el nuevo complejo que unificará las direcciones de Tránsito y Seguridad Pública.
Con una inversión mayor a los 6 millones de pesos, el edificio contemplará las oficinas de la dirección de Tránsito y Vialidad, así como la creación de un corralón municipal con caseta de acceso, al lado de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y sobre el libramiento periférico.
El Centro Operativo de Seguridad y Vialidad Municipal ofrecerá un servicio moderno, digital y eficiente, gracias al sistema software de captura que se utilizará luego de "municipalizar" el servicio del corralón, que anteriormente tenía asignado un particular.
Lo anterior, dijo el alcalde, además impulsará la transparencia, el manejo adecuado de los recursos y no permitirá el abuso contra la ciudadanía, evitando actos de corrupción.
Martínez Cabrera informó que en próximos días se llevará a cabo el vaciado de losa. Posteriormente, para proporcionar el servicio del corralón, se contará con una grúa, que será adquirida por el Ayuntamiento para este complejo.