(CORTESÍA)
Tras las lluvias registradas en la región, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realizó un recorrido por las comunidades rurales del municipio con la finalidad de llevar apoyos y constatar los posibles daños provocados por las precipitaciones pluviales.
El director de Desarrollo Rural, Martín Arreola García, señaló que fueron varias las brigadas que acudieron a los ejidos con el fin de llevar hules a las familias en situación vulnerable que se han visto afectadas por las lluvias, logrando brindar apoyo hasta el día de hoy a un total de mil 270 viviendas.
Arreola García manifestó que a partir de que inició la lluvia en el municipio recibió instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, para acudir a brindar apoyo a las comunidades rurales por lo que desde el pasado jueves han estado en constantes recorridos por la zona rural.
El funcionario dijo también que en coordinación con los jefes de cuartel se levanta un censo de viviendas que pudieran estar en peligro de colapso parcial o total, el cual será entregado a Protección Civil para que acudan a realizar la debida inspección. De momento no se han presentado casas con daños de consideración.
Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió a las comunidades de Santa Clara, Morelos, La Jarita, Maravasco, Lázaro Cárdenas, 4 de Diciembre, Santa Cruz Luján y San Roque, donde entregaron apoyos alimentarios a personas en situación vulnerable.