(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La dirección de seguridad pública municipal (DSPM) de Monclova, anunció que no tolera la corrupción en las filas policíacas, advirtió su titular, Juan Raúl, Alcocer Cruz, que los malos elementos serán suspendidos.
El mando indicó que este miércoles dos agentes de la policía preventiva municipal fueron notificados por el departamento jurídico del Ayuntamiento de Monclova y la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública, de su suspensión e inicio de investigación por presuntos hechos delictivos.
Alcocer Cruz explicó que ambos agentes están relacionados con el robo y venta de chatarra, y la corporación tiene evidencias para iniciar su juicio al interior del organismo.
Agregó que los uniformados tienen el derecho constitucional a defenderse, y se les notifica de la averiguación que se les sigue para que contraten un abogado y presenten sus argumentos de defensa.
Explicó que en caso de ser encontrados responsables causarán baja inmediata de las filas policíacas, y aclaró que en este momento se encuentran suspendidos de sus actividades bajo investigación.
El mando Policía corre rechazó revelar las identidades de los investigados por corrupción, pero dijo que se trata de un hombre hombre y de una mujer que pertenecen a la policía preventiva municipal de Monclova.