De acuerdo al director de la Ateneo, Eli Garza Carrales, será el Tribunal Universitario, quien determine la sanción correspondiente.
Tras registrarse un caso de acoso sexual de un maestro hacia alumnos en el plantel educativo de la Ateneo Fuente en Ramos Arizpe, fue dado a conocer que ya fue dado de baja sin goce de sueldo, esto hasta en tanto no resuelva la indagación correspondiente.
De acuerdo al director de la Ateneo, Eli Garza Carrales, será el Tribunal Universitario, quien determine la sanción correspondiente, pues el caso sigue en proceso.
“Hubo un caso en el plantel de Ramos Arizpe y ya está en el Tribunal y ellos son quienes rigen las normas y lo que tenemos que hacer; fue una denuncia de alumnos a maestro”, dijo.
Indicó que por el momento se encuentra separado de su cargo como maestro y sin goce de sueldo.
“La recomendación que se nos hace es separarlo del cargo y poner a otro maestro para que no pierdan la clase los alumnos”, dijo.
Indicó que lo anterior, desde los últimos días del mes de marzo, esto después de cuando se hizo la denuncia el día ocho de ese mes.
No obstante, indicó que se desconoce si las víctimas fueron mujeres u hombres, pues son datos reservados.
Indicó que si resultara en una falsa la acusación, el maestro estaría en su derecho de pedir la reintegración a su cargo, situación que deberá analizar la Universidad Autónoma de Coahuila.
Fue en el mes de abril que se dio a conocer que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitió una recomendación contra la dirección del Cecytec Monclova “John F. Kennedy”, por vulnerar los derechos humanos de un maestro que el año pasado fue acusado de acosar a jovencitas del plantel, y fue suspendido junto con otros dos maestros.