Una vez más se canceló la audiencia en contra de la expareja de Dibanhi; esta vez no se estableció una nueva fecha. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"¿A qué estamos jugando?, ya parece una pantomima", dijo molesta María Guadalupe Pérez, madre de la desaparecida Jovanna Dibanhi Aguilar, tras una nueva suspensión de la audiencia intermedia de la expareja de su hija, en la que se presentarían pruebas para que se acredite o no responsabilidad.
Este 18 de mayo se cumplirá un año de que el acusado fue vinculado a proceso por el delito de desaparición de persona con el agravante de tener una relación de confianza, por lo que desde entonces se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Torreón.
Sería la quinta ocasión en que la audiencia se cancela. Esta última estaba establecida para las 10:00 horas del 9 de mayo, pero en esta ocasión la juez en turno no estableció una nueva fecha para su celebración.
Doña Guadalupe, que ha asistido a cada uno de los intentos fallidos de audiencia, comentó que en esta ocasión el argumento que se presentó fue que se esperaba respuesta del amparo que solicitó el presunto responsable de la desaparición de su hija Dibanhi.
"Que no ha tenido respuesta de un amparo que metió el acusado y que así no pueden continuar. Ya pasamos tres audiencias canceladas, esta es la cuarta y otra que se solicitó por el mismo abogado", dijo la madre de familia.
Tal situación provocó enojo en Guadalupe, quien desde el mes de junio del 2021 no tiene información del paradero de su hija mayor.
"¿De qué se trata?, esto ya es una pantomima pues, ¿qué está pasando? porque es una vida la que estoy buscando… si fuera la hija de un político o de un millonario, ¿harían esto?, no lo creo".
SOLICITA APOYO
Doña Guadalupe comentó que en su encuentro del pasado lunes con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Miguel Mery Ayup, le solicitó el apoyo, pues ante los argumentos presentados por los jueces, la han hecho dudar de la autoridad.
Ya que tan sólo en la última cancelación que se dio el mes pasado, el argumento fue por el cambio de abogado que tendría el presunto, cuando en esta ocasión se presentó con su mismo abogado.
"Ayer hablando con Mery y la magistrada María Luisa Valencia, ellos dijeron que iban a estar pendientes de mi caso, porque lo que les pedía era que pararan de cancelar las audiencias, es mi hija la que estoy buscando, me dejó a una niña de 5 años", dijo preocupada.
Ahora deberá esperar a que se cite a una nueva audiencia para conocer qué fue lo que en realidad pasó con su hija.
La madre de la joven desaparecida anunció que solicitaría apoyo a la Universidad Iberoamericana Torreón con asesoría sobre todo en materia de Derechos Humanos.